fbpx

10 julio, 2019

¿ Cómo funciona la red de estaciones de referencia CORS?

Red de estaciones de referencia GNSS CORS

 

 

Podemos decir que el término CORS, por sus siglas en inglés (Continuously Operating Reference Station), funciona como un sistema de referencia y corrección, es una estación de referencia permanente que tiene una observación continua sobre un punto fijo.

Una estación CORS, está conformada por una antena, un receptor y un sistema informático para la recopilación de datos que sea capaz de almacenar y enviar información añ usuario.

¿Cómo funcionan las estaciones de referencia CORS?

La antena fija del sistema CORS, se coloca en lugares estratégicos, está permite a los quipos  GPS y GNSS que en su momento trabajan de manera autónoma , alcanzar una mejor precisión, trabajando con correcciones en tiempo real RTK (Real time kinect),  además de permitir comunicación a una mayor distancia del receptor base al móvil.

Mencionaremos NTRIP (Networked Transport of RCTM Via Internet Protocol), este protocolo permite enviar datos GNSS mediante internet a través de un servidor que emite correcciones permanentemente a los receptores GNSS (GPS) o colectores de datos que cuenten con modo GPRS con acceso a internet.

¿Cuáles son las ventajas del sistema CORS?

Cuando desees conectarte a una sistema CORS, ya no será necesario usar una antena base , únicamente debes contar con un Rover (móvil) GNSS o colector de dato que cuente con un módem GPRS con acceso a internet y una suscripción  a sistema CORS para tener acceso a los datos proporcionados por la base de referencia.

¿Es compatible con cualquier marca?

Es compatible con cualquier marca, siempre y cuando exista compatibilidad con los protocolos de comunicación.

¿Cómo puedo hacer uso de la CORS?

En México, existe una red que actualmente se está construyendo para tener acceso a un sistema CORS desde cualquier parte de la República. Para conectarte a nuestra base CORS, puedes solicitar una suscripción, el tiempo depende de cuánto la requieras, la suscripción puede ser semanal, mensual o anual.

Si necesita más información acerca de estas bases o requieres una suscripción a este sistema puede comunicarse al correo  ventas@toposervis.com .

Deja un comentario

Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: